sábado, 14 de septiembre de 2013

Clasificando la Publicidad

Producto: Monster Energy

Clasificación de acuerdo a los medios utilizados:

1.- Publicidad Above the line (ATL): Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros y que suele reforzarse con campañas BTL (Below the line).

2.- Publicidad Bellow the Line (BTL): Consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Se caracteriza por tener altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad.

La BTL consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones, cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.

Clasificación de acuerdo a la audiencia a la que se dirige:


DIRIGIDA A CONSUMIDORES: tiene el objetivo de estimular la demanda de un producto o de los productos de una marca, entre los consumidores finales. Por lo regular estos productos son vendidos por detallistas, por lo que esta publicidad puede ser pagada conjuntamente por el fabricante y el vendedor. La publicidad de un detergente para ropa, será de este tipo.

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